Empresa-más-rentable

¿Cómo puede ser tu empresa más rentable?

Esta es una de las preguntas que los dueños de negocios se hacen todo el tiempo, tener una empresa más rentable es en su mayoría uno de los objetivos que más buscan aquellos intrépidos que se enrolaron en el mundo del emprendimiento. ¿Pero en realidad es fácil entender que es la rentabilidad?

empresa-mas-rentable

También podría interesarte: No te reinventes… ¡Especialízate!

Seguramente si no tienes un acercamiento profundo en el mundo financiero o contable, podrías pensar que tener una empresa más rentable es solamente generar utilidades derivadas de la explotación de tu empresa.

Sin embargo, ser rentable hoy en día tiene significados más estructurados, nos centraremos especialmente en que rentabilidad implica crecimiento constante y sostenible en el mediano plazo, logrando con ella garantizar la continuidad de tu negocio beneficiándote a ti, a tus empleados, a tu clientes y a la sociedad en general.

Más adelante en una de nuestras publicaciones nos concentraremos especialmente en definir de una forma más cercana el significado de rentabilidad.

Sin embargo, es importante que hablemos sobre las diferentes estrategias que pueden conducir a que una empresa sea más rentable.

Estrategias para que una empresa sea más rentable

Para esto nos basaremos en las múltiples experiencias que hemos obtenido por medio del relacionamiento con nuestros clientes, pues es finalmente la experiencia más importante que se puede conseguir.

Inicialmente la mayoría de los empresarios se concentra en la reducción de los costos de fabricación o de producción de su servicio, lo cual de primera mano es una estrategia clara y que si está bien definida trae muchos beneficios, pero recordemos el momento económico en que estamos, los costos de materias primas, operación logística y fabricación en general están siendo afectadas gravemente por la inflación mundial.

haz-tu-empresa-mas-rentable

En circunstancias como esta es importante tener una asesoría contable que permita con su gestión analizar de manera más profunda las cifras de la empresa, una contabilidad orientada al análisis es de gran utilidad cuando se trata de rentabilizar el negocio, pues permite encontrar los puntos críticos que se pueden gestionar internamente, hasta el momento que se pueda hacer una estratégica con los factores externos.

La contabilidad puede hacer más rentable las empresas, desde su propia naturaleza de ejecución, en el mundo los servicios de asesoría contable “outsourcing” cobraron mayor relevancia después de la pandemia, siendo el predilecto por grandes empresarios, pues apuestan a una reducción de gastos de personal significativa, en nuestro caso cuando prestamos el servicio se aseria contable, estamos realizando las funciones del contador general, los analistas contables, los auxiliares de contabilidad junto con el área de impuestos.

El ahorro es simple pero significativo, si sumáramos los salarios más las prestaciones sociales de estos funcionarios se estaría pagando un aproximado de ocho millones al mes, esto para una empresa de menor tamaño, en un servicio de outsourcing contable, este valor se reduce notoriamente.

Ahora si pensamos en la propuesta de valor de nuestra firma, encontramos que los empresarios además ahorrar la inversión en un asesor financiero, quien es el que modela y proyecta el uso apropiado de los recursos en la empresa, estratégicamente es claro que, durante un año, nuestros clientes ahorran una gran cantidad de dinero y mejoran de forma relevante el nivel de asesoramiento de su empresa.

Al final de manera estratégica cuando los dueños de empresa optan por un servicio contable externo están contribuyendo a rentabilizar su compañía, disminuyendo gastos siendo más estratégicos en la manera que utilizan sus recursos accediendo a profesionales calificados en constante formación y experiencia.

¿Tú que esperas para hacer tu empresa más rentable?